martes, 31 de mayo de 2016

Imitaciones MAC

Hola! Espero que hayan tenido una buena semana, esta vez hablaré del maquillaje falsificado MAC desde mi experiencia personal.

Si, así es, caí ingenuamente en la compra de maquillaje falsificado por 2-3 meses  (creí que eran originales), simplemente creí que estaban mas baratos por ser saldos de MAC ..es la historia que oí al comprar estos productos.

Claro estaban más baratos (aprox un 30-40 % menos), venían en un empaque idéntico  a los originales, los cuales ya eliminé..pero como dicen lo barato cuesta caro..y después de un tiempo me enteré que eran falsificados y lo comprobé con la pagina de MAC  online.  No había tenido ninguna reacción adversa, por lo que no sospeché de su procedencia.


En internet hay mucha información de cómo reconocer un producto falsificado MAC: Provienen de China, no están enumerados, las  brochas no las venden por set, etc . Por lo que no repetiré esa misma información, sino que la complementaré por como lo descubrí mediante mi experiencia.




Cómo comprobé que eran falsificados?? :o

Primero el rumor llegó a mis oidos.. una persona conocida vendía productos MAC falsificados. (OMG)

Después lo comprobé en la pagina de MAC, comparé los productos que había comprado con los de ellos.. y si efectivamente no coincidían (aunque tenía la esperanza que el rumor fuera falso x.x)

Acá van algunos de los productos que compré, los cuales no fueron muchos, pero sirvió de lección para continuar comprando en comercio establecido, y no creer en historias que diga la gente, lo que MAC jamás pasaría sus saldos para venderlos más baratos.

Polvo Mineralize Blush:  





La consistencia de este polvo es muy similar a los de jordana, segun mi parecer; aunque por dentro lo compacto esta suelto, dando la impresión que en cualquier momento se despegará del envase -.-








Producto de la izquierda es el original, imagen obtenida de http://www.maccosmetics.com/


No son para nada idénticos!!












Mineralize eye shadow

Falsificado

Original descargado de  http://www.maccosmetics.com

Está demás decir que el producto falsificado se ve gris y el envase tiene bastantes diferencias. Al aplicarlo en la piel, pareciera que me estuviera aplicando carbón con escarcha, dejando un aspecto no agradable, no es una sombra suave, sino bastante áspera al tacto.

Falsificado

Labial matte Lovelorn







Productos falsos








Si notan en la imagen de la izquierda, venía con esa mancha blanca, me da la impresión que es pegamento, aunque no tiene olor, pero ya por su dudosa reputación no quiero imaginar qué puede ser.

      Imagen Lovelorn original de http://www.maccosmetics.com/

Brochas

En esta ocasión, si.. también compré un set de brochas.. lo dudé mucho al comienzo por su valor.. no escuché la voz de mi conciencia, y en mi desconocimiento de productos falsificados las compré, creo que es lo ultimo que compré de esto (por fortuna!)




MAC jamás venderá sus brochas en set grandes!

























Espero que les haya gustado el "mini" testimonio 

Estas compras fueron solamente pecar de ingenua, falta de información, la verdad no me gustan los productos falsificados,  además que se desconoce con qué materias primas los fabrican, si son toxicos.. etc.

Además  son más económicos, pero siguen siendo caros para ser un producto falsificado, hay gente que prefiere de todas maneras estos productos, pero yo privilegio la salud en este caso, puede que los colores sean lindos, se asemejen a MAC, pero no son un MAC jeje .. además de producir posibles  reacciones alérgicas o intoxicaciones a largo plazo.. lo mejor es hacer una compra segura, aunque sea un poco más costosa, o sino preferir marcas económicas que no sean tóxicas. Vida saludable, belleza saludable.. ;)

Asi que mi futura compra de MAC será un original, aunque aun por su precio no me atrevo comprar jiji.

Si han tenido alguna experiencia similar,  coméntenla, si les gustó o no el post etc. Saludos!!


2 comentarios:

  1. Si que se nota el cambio si , cambia bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Como me habria gustado tener un original en ese momento para evitar el engaño jejej, saludos!

      Eliminar

Haul DBS Cyber DAY Mayo 2018

Hola! Después de tanto tiempo nuevamente he vuelto :D. Se que he tenido muy abandonada esta página, pero ha sido por motivos personales, la...